Tribunal de Apelaciones de Inglaterra anula fallo a favor de Juan Guaido sobre control de oro

 




Londres…….El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra ha anulado el fallo que concedía las reservas de oro de Venezuela al diputado opositor Juan Guaidó, admitiendo, así, el recurso presentado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El pasado mes de julio, el Tribunal Superior británico consideró que era la administración "ad hoc" de Guaidó la que tenía derecho a acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, depositadas en el Banco de Inglaterra, en Londres.

Según el tribunal, la decisión se debía a que Reino Unido reconocía como titular del Gobierno venezolano a Guaidó y no a Nicolás Maduro.

Con este nuevo fallo, la Corte de Apelaciones afirma que el veredicto fue equivocado al considerar que el reconocimiento de Guaidó por parte del Gobierno británico como presidente 'de jure' excluía la posibilidad de que se reconociera a Maduro como el mandatario 'de facto'.

Ante esta situación, el tribunal ordenó que la justicia haga una investigación detallada donde se expliquen minuciosamente las relaciones diplomáticas entre Venezuela y el Reino Unido para determinar si Londres reconoce que Maduro continúa ejerciendo poderes "de facto" como jefe del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 6539402618357552648

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item