El imparable avance del coronavirus lleva a Europa a una situación crítica



Roma, Italia…..El imparable avance del coronavirus ha llevado a Italia a una situación crítica. El país transalpino ha registrado 623 muertes en 24 horas; el número de fallecidos más alto en esta segunda ola de COVID-19.

Este miércoles las autoridades sanitarias registraron cerca de 33 000 nuevos casos de contagio y ya son más de un millón de personas las que se han visto afectadas por el virus en el país.

También los británicos ven cómo, cada día, aumentan de manera considerable las muertes. Reino Unido ha sobrepasado la dramática cifra de 50 000 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Ninguna otra nación europea acumula tantos muertos y, a nivel mundial, únicamente Estados Unidos, Brasil, la India y México superan sus fatídicos números.

En Francia permanece el confinamiento a nivel nacional pero nada frena al coronavirus. En el hospital de Libourne, cerca de Burdeos, el personal médico hace todo lo posible por habilitar espacios para los pacientes de COVID-19. Pero las cifras aumentan y la tensión es palpable entre los profesionales de la salud. Están muy preocupados y temen quedar desbordados en breve por los nuevos contagios.

«Estamos bastante preocupados por el rápido aumento del número de casos. Tenemos mucho miedo a que pueda ser brutal y nos veamos superados enseguida», declara Nicolas Voisin, enfermero de la unidad de reanimación.

En España ya se han superado los 40 000 muertos desde el comienzo de la pandemia. Los contagios aumentan y ya suma más de 1 400 000 las personas afectadas.

El Gobierno exigirá a los viajeros internacionales que procedan de países de riesgo una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada para poder entrar en el país. La medida entrará en vigor el próximo 23 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 5181335613719932652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item