Ministerio de la Mujer abre oficina de atencion a la violencia



Las  Matas de  Farfan, San Juan……  El Ministerio de la Mujer instaló este jueves una nueva oficina de atención a la violencia de género en este municipio, en la provincia San Juan, con el objetivo que las mujeres de esta demarcación tengan un espacio para recibir ayuda a la hora de ser víctima de cualquier situación de violencia.

Este nuevo espacio también será un lugar dónde las mujeres recibirán atenciones psicosociales, de salud con chequeo de mamografía. Así mismo se impartirán talleres de socialización e inducción con las unidades de igualdad de género en conjunto con otras instituciones gubernamentales.

El evento estuvo encabezado por Clara Herrera, directora provincial del Ministerio de la Mujer; la doctora Ana Ogando Valenzuela, directora provincial de Salud, así como la directora de la oficina del Ministerio de Educación, Sabita Jiménez y el ingeniero Bernabé Uribe.

De igual mamera participaron la doctora Yohana Ramos del Ministerio Público, y el coronel Pérez por parte de la Policía Nacional, el doctor Bello Vizcaíno director del hospital del municipio, entre otras personalidades.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la doctora Melva Roa, encargada de la oficina de la mujer en Las Matas, quien dio gracias a Dios, al presidente de la Luis Abinader y a la ministra Mayra Jiménez, por depositar la confianza en su persona para estar al frente de tan importante institución.

Roa resaltó el compromiso y la responsabilidad que tiene de coordinar con los distintos sectores del Estado para garantizar y fortalecer la plena incorporación de dichas políticas en favor de las mujeres y de la familia, en general, y dijo trabajará apegada a las leyes, siempre al lado de los mejores intereses de su comunidad.

Desde el ministerio de la Mujer estos procesos han sido fundamentales para impulsar las transformaciones a nivel de política pública, que contribuyan al cierre de brechas entre hombres y mujeres y reconociendo el papel y las contribuciones de todo el aparato estatal para logro de la igualdad de género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 1616601759948963896

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item