Pacheco: "Hay ambiente entre los diputados para prohibir el matrimonio infantil"



Santo Domingo, RD.----Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que no tiene ningún tipo de dudas de que el proyecto que busca evitar el matrimonio infantil será finalmente aprobado por los legisladores.

Dijo que se trata de una larga lucha que ha llevado la sociedad y señaló que ya antes la Cámara de Diputados ha votado para excluir del código civil el matrimonio de menores de edad.

El legislador señaló que hoy la comisión de justicia volverá a reunirse y que espera se apruebe el informe favorable al proyecto de ley, para que así pueda ser conocido por el pleno de los diputados.

“Estoy seguro que se va a aprobar la prohibición del matrimonio infantil. Ha sido una larga lucha y si nosotros recordamos, la Cámara de Diputados ya hizo una votación hace unos años donde para evitar el matrimonio infantil”, señaló.

El tema del proyecto del matrimonio infantil ha vuelta a la luz pública luego de que el diputado Omar Fernández denunciará en su cuenta en Twitter que una reunión de la comisión de justicia, donde se sometió a votación el informe favorable al proyecto, quedó empate a cinco votos.

El legislador dijo que cinco diputados votaron a favor del matrimonio infantil e igual número, entre los que se encuentra, en contra.

Al respecto, el presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, dijo esta mañana que hubo "sensacionalismo por la inexperiencia de los trabajos en comisiones" de algunos diputados que provocó reacciones sobre el proyecto de ley que busca eliminar el matrimonio infantil.

Alexis Jiménez aclaró que todos están en contra del mismo.

"En la Comisión de Justicia todos tenemos una visión respecto a que el matrimonio infantil no debe existir en República Dominicana. Queremos aclarar de manera firme de que hay prácticamente un consenso en torno a la figura del matrimonio infantil", insistió.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 9161706924835189748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item