Se disparan muertes por COVID-19 en Europa; Francia e Italia superan 50 mil



MADRID.- Al tiempo que llegan más noticias esperanzadoras a los europeos, por primera vez desde hace mucho tiempo, el cómputo de muertes por coronavirus empaña la jornada de este martes.

Italia y Francia superan el umbral de los 50.000 fallecidos, y en Reino Unido y España informan cifras inéditas o casi iguales a las registradas en los peores momentos de la primera ola de la pandemia.

Un total de 853 muertos en Italia, 608 en el Reino Unido, 537 en España y 458 en Francia. Los gráficos de la enfermedad, con sus agudas puntas de contagios y fallecimientos, se observan con especial preocupación por la inminencia del inicio de los planes de desescalada que presentaron algunos gobiernos esta semana en cara a las festividades.

Con cifras en otra escala menor, los muertos por coronavirus han alcanzado cifras récord también en países como Rusia, Austria, Bulgaria y Eslovenia.

Francia termina su confinamiento el 15 de diciembre

Francia anunció su plan de desescalada que dará fin al segundo confinamiento impuesto desde octubre. Este sábado, 28 de noviembre, volverán abrir los comercios.

A partir del 15 de diciembre el país volverá al toque de queda nocturno sin confinamiento, lo que permitirá las reuniones familiares durante las fiestas del 24 y 31.

En su alocución de este martes, el presidente Emmanuel Macron no limitó la cantidad de personas en dichas ocasiones, pero si detalló que queda prohibido las aglomeraciones en los espacios públicos.

Para el 20 de enero, si los parámetros de la pandemia siguen bajando, se permitirá la reapertura de los restaurantes, bares y gimnasios. Así como la normalización de la asistencia en los liceos y universidades.

Macron multiplicó los llamamientos a la prudencia durante las Navidades para «evitar una tercera ola y un tercer confinamiento». Por ello, insistió en que se mantengan la distancia social y la higiene, se ventilen los espacios, se use la mascarilla y se eviten las salidas inútiles y las reuniones multitudinarias, incluidas las familiares.

Francia, el cuarto país del mundo con más casos, con 2,15 millones de contagios. Además supera los 50.000 muertos por la pandemia, lo que le convierte en el séptimo país con más víctimas mortales por el patógeno.

Reino Unido flexibiliza la cuarentena a sus viajeros

En Reino Unido la cuarentena al llegar al territorio se reduce de 14 a 5 días. Solo si se presenta una prueba negativa de PCR, medida que entrarña en vigor el 15 de diciembre.

Pero no es más halagueña la situación en el país europeo, que ha registrado 608 muertes por COVID este martes, el máximo desde mediados de mayo.

En total, en el Reino Unido las cifras oficiales reflejan 55.838 decesos por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Y ya son tres con el Reino Unido los países europeos que superan esa cifra de 50.000 muertes.

Este pico de muertes se produce 19 días después de que el Gobierno impusiera en toda Inglaterra un confinamiento que está previsto que concluya el próximo 2 de diciembre. Pero casi todos los países europeos están registrando cifras de mortandad elevadas pese a haber establecido las mas duras de las medidas en esta segunda ola de la pandemia, la registrada después del verano.

Suecia se adentra en la segunda ola

En Suecia las restricciones se han endurecido. Se prohíben las reuniones de más de ocho personas a partir de diciembre, aunque los restaurantes y negocios permanecerán abiertos. Desde la semana pasada Suecia ordenó el cierre de sus hoteles y clubes nocturnos a las 22 horas.

Italia revive sus peores momentos de la pandemia

La situación es especialmente alarmante en cuanto a las muertes en Italia, porque la cifra registrada hoy, de 853 fallecidos, no se producía desde finales de marzo, en los peores momentos de la pandemia la pasada primavera.

 

 

Related

NOTICIAS 3200361058510792484

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item