ADP dispóne profesores no vuelven a las aulas a partir de hoy por contagio con el covid 19

 


BARAHONA: El Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó a sus miembros a no presentarse a partir de este lunes en sus respectivos centros educativos y, en cambio, terminar sus labores docentes por lo que resta del presente mes de diciembre desde sus hogares.

La decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Municipal de la ADP, para que sus miembros se retiren definitivamente de manera presencial de las escuelas, la comunicó el presidente del gremio, profesor Miguel Ángel Féliz.

Féliz,  atribuyó la medida a que continúan profesores de este municipio Santa Cruz de Barahona, contagiándose de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Acusó tanto al Director Regional 01 de Educación, Carlos Amado Féliz Santana como al del Distrito Educativo 01-03, Julio Ernesto Samboy, de responsables de la radical decisión que adoptó el Comité Ejecutivo del sindicato que agrupa a los profesores “porque no hicieron caso a la denuncia que oportunamente hizo la ADP”.

Señaló que, “sabiendo que no estamos en tiempos normales, con una pandemia silenciosa y los profesores siguiendo contagiándose, el Comité Ejecutivo de la ADP decidió retirar a profesores y profesoras de las escuelas”, tanto el director Regional 01 como Distrital 0103, actúan con indiferencia y sin ponerle atención a la denuncia sobre los contagios de maestros y maestras.

Asimismo, se quejó de que tampoco la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), mostrara interés alguno en la denuncia que hicieran de que profesores y profesores de distintos centros educativos de este municipio, así como comunidades adyacentes se estén contaminando de la enfermedad del coronavirus, pero no hacer nada en ese sentido.

Advirtió, asimismo, a los profesores y profesoras que a partir de este lunes se contagie de la enfermedad en su centro educativo a que no acuda al gremio en busca de “ayuda” y responsabilidad de los directores de las escuelas que vaya o permitan la presencia de educadores en sus respectivos centros.

Féliz, manifestó que retornarán nuevamente a las aulas a partir de enero de 2021 y espera que las condiciones sanitarias producto de la pandemia permitan la integración del personal docente a las labores educativas.

Asimismo, llamó a los padres a no preocuparse, ya que no lo dejarán solos, debido a que profesores y profesoras impartirán docencia virtual desde sus casas, por lo que llamó tanto a docentes como a padres de estudiantes a cuidarse, evitar aglomeramiento, uso frecuente de mascarillas, lavado de manos, así como compartir con la familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

regional 2356528349543771426

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item