China contra manipulación de lucha antiterrorista para oprimir a Cuba

 

Beijing, 12 ene (Prensa Latina) China rechazó hoy que Estados Unidos manipule la lucha antiterrorista como pretexto para mantener la opresión e imponer sanciones económicas a Cuba, al exhortarlo a normalizar los vínculos bilaterales sobre la base del respeto mutuo.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró la firme oposición de su Gobierno a esa postura y enfatizó en la necesidad de que toda la comunidad internacional trabaje de conjunto para erradicar dicho flagelo.

'Creemos que Estados Unidos debe desarrollar relaciones normales con Cuba, pero sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo', indicó.

Zhao consideró, asimismo, que la normalización de los lazos Washington-La Habana sirve a los derechos fundamentales de ambos pueblos, pero además conducirá a la estabilidad y la paz de América Latina.

Sus declaraciones ratifican la postura de China contra la política coercitiva de la Casa Blanca e insistencia en usar el combate al terrorismo como argumento para hostigar a la isla caribeña.

De esa manera, Beijing se sumó a varios gobiernos y personalidades del mundo que condenan la inclusión de Cuba como patrocinador de esas actividades en una cuestionada lista elaborada por el gobierno de Estados Unidos.

Este lunes, el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, hizo pública la decisión, muy criticada y tomada justo cuando el presidente Donald Trump transita por su última semana de ejercicio en medio de polémicas y un caos en la Casa Blanca.

Cuba fue excluida del unilateral y cuestionado listado de naciones que auspician el terror en 2015, durante el proceso de acercamiento con Estados Unidos en el segundo período de mandato de Barack Obama (2009-2017).

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 8862814895390846315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item