Causas frecuentes de disfunción eréctil

 




Pablo Mateo

www.drpablomateo.com

Santo Domingo……..Son muchos los factores que pueden hacer difícil una erección en el momento de una relación sexual.

La disfunción eréctil se define como la dificultad que presenta un hombre para tener y mantener con firmeza una erección en el momento de sostener una relación sexual. Esta dificultad masculina puede deberse a situaciones de estrés o condiciones laborales/personales.

Puede ser una alerta

En algunos casos la disfunción eréctil se puede producir como un síntoma de alguna otra enfermedad que aún no ha sido diagnosticada. A continuación, mencionamos varias casusas de importancia que podrían estar afectando su vida sexual.

- Ateroesclerosis: es acumulación de ateromas o placas en las paredes de las arterias lo que obstruye la circulación.

- Enfermedad de Parkinson: es un trastorno neurológico, que afecta la movilidad, el equilibrio y la conducción nerviosa.

- Tabaquismo: afecta tanto la función eréctil como la fertilidad por el daño en el sistema circulatorio que produce.

- Alcohol y drogas: alteran la acción de los neurotransmisores, lo cual afecta los reflejos, perdida de la coordinación muscular, y por ende la función sexual.

- Obesidad: no llevar una alimentación adecuada y sin actividad física, tiene como consecuencia el aumento considerable de peso, lo que trastorna al sistema circulatorio y al sistema nervioso y, por tanto, la función eréctil.

- Diabetes: esta enfermedad es una de las mayores causantes de disfunción eréctil, debido a que en los pacientes que no llevan un control, les afecta de manera directa la circulación y los nervios, consecuencia que lleva a una mala función sexual

- Enfermedades cardíacas: entre ellas nivel de colesterol alto, lesiones que afecten la médula espinal, cirugías que afecten los nervios que van al pene, esclerosis múltiple, uso de algunos medicamentos, trastornos del sueño, altos niveles de presión arterial y grasa corporal en la cintura.

 La disfunción eréctil también puede deberse a problemas de ansiedad y depresión u otros trastornos de salud mental.

Ante la duda visite su urólogo.

 


Related

SALUD 1521768330895150549

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item