China con 106, 61 millones de vacunados contra Covid-19

 



Beijing, 29 mar (Prensa Latina) China informó hoy que inmunizó a 106,61 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros con vacunas desarrolladas aquí contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos internacionales ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

Según la Comisión Nacional de la Salud, el pasado 26 de marzo fue el día con la mayor cantidad de dosis aplicadas en el país, pues se inyectaron 6,11 millones de personas.

No obstante, la cifra podría alcanzar entre 10 y 15 millones de inoculaciones diarias porque la meta del Gobierno es proteger a 40 por ciento de la población hacia finales de junio próximo.

La nación asiática tiene 74 mil 766 centros de vacunación, el proceso comenzó con trabajadores de sectores considerados vulnerables, luego continuó en mayores de 60 años de edad y actualmente incluye a diplomáticos, periodistas, universitarios y otros extranjeros residentes aquí.

De manera simultánea suministró alrededor de 100 millones de dosis de sus productos a países de distintos continentes del mundo, algunos como ayuda y exportados a otros tras el cierre de acuerdos bilaterales para su adquisición.

Sus científicos aseguran que los preparados de Sinopharm y Sinovac producen anticuerpos neutralizadores contra las mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, descubiertas en Sudáfrica y Reino Unido.

Algunas investigaciones buscan determinar si es necesaria una tercera dosis para reforzar aún más la respuesta inmune ante infecciones con el patógeno, causante de la Covid-19.

China mantiene bajo control la enfermedad, lleva más de un mes sin casos internos y solo reporta importados en las actualizaciones diarias.

De manera general, acumula cuatro mil 851 muertos y 102 mil 698 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del SARS-CoV-2 y la patología en diciembre de 2019.

El país lleva un año exacto con sus fronteras cerradas y, según el máximo órgano planificador, la medida podría extenderse hasta vacunar 70 por ciento de la población y lograr la inmunidad de rebaño hacia mediados de 2022.

Actualmente China entrega a sus ciudadanos un pasaporte con datos de la vacuna y las pruebas de Covid-19, y simplifica el proceso de visado a extranjeros que planeen viajar a su territorio y recibieron cualquiera de los inmunizantes de Sinovac, Sinopharm o CanSino.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 245024497694699000

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item