Con satisfacción y la garantía de la segunda dosis, avanza Plan de Vacunación



Santo Domingo…..Con la garantía de la segunda dosis para las personas que ya se han vacunado contra el COVID-19, la satisfacción de los adultos mayores con el proceso de vacunación de este jueves y con casi el 3 % de la población meta inoculada, avanza el Plan de Vacunación VacúnateRD en República Dominicana.

Este jueves, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que han superado la meta diaria de vacunación al inocular a más de 62 mil personas el miércoles.

“La esperanza de hoy es que con el ritmo que llevamos podamos sobrepasar el día anterior que fue sesenta y dos mil”, afirmó.

Durante la jornada del 3 de marzo, 65,892 personas fueron inoculadas, lo que incrementa el total de ciudadanos que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 227,719 personas.

Esto significa que alrededor del 3 % de la población meta a vacunar, que ronda los 7.8 millones de personas, ya han sido inoculado.

El ministro indicó que continúa trabajando en base a la reserva de la segunda dosis de la vacuna para aquellos que ya han sido inoculados y precisó que este grupo tendrá prioridad a la hora de asistir a los centros de vacunación.

“En la tarjeta te dice cuándo te toca (la segunda dosis) y esa prevención está hecha para que esa vacuna, para ese grupo, se esté colocando”, aseguró.

De igual forma, el ministro indicó que se realiza el protocolo para los siguientes inoculados, adultos entre 60 y 65 años de edad y se garantiza su vacunación.

Rivera destacó el entusiasmo de las personas que asisten a recibir su vacuna y resaltó que ya no hay dudadas sobre la receptividad de los dominicanos frente a la inoculación.

Este jueves los adultos mayores que se han vacunado en las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Pedro Henríquez Ureña y la Autónoma de Santo Domingo (UASD) resaltaron su satisfacción del proceso de vacunación, al estar más organizado y ofrecer facilidades, como asientos para las personas de su edad.

“Realmente nosotros estamos sumamente agradecidos por vacunar este sector, nosotros venimos desde la zona oriental, porque tuvimos muchos inconvenientes para vacunarnos allá y todo desde que llegamos es maravilloso, inclusive hasta oyendo música en el tiempo de reposo”, indicó Yascara Pichardo de 75 años.

La señora Pichardo llegó acompañada de su esposo Juan Maldonado, de 74 años, ambos aseguraron que no sienten ningún malestar tras inocularse y quedaron encantados con el trato recibido del personal de la UASD.

VacunateRD

El ministro de Salud destacó este jueves las ventajas de agendar una cita para la inoculación contra el COVID -19 y exhortó a los jóvenes a ayudar a los mayores a registrarse en la plataforma VacúnateRD.

“¿Qué ventajas les da? Rapidez en la fila y rapidez en la vacunación”, precisó.

El ministro indicó que otras de las ventajas de la plataforma, en esta etapa, es que sólo se pueden registrar los adultos de 70 años, lo que permite un mejor control de las fases.

El galeno señaló que este nuevo formato también permitirá a las autoridades registrar de forma más ágil las estadísticas y vigilar el comportamiento y tener un mayor mapeo del país.

Aunque por el momento no cuentan con el dato de cuantas personas ya han agendado su cita, el proceso de registro fue habilitado el miércoles en el Gran Santo Domingo, ayer en la región norte, hoy se podrán registrar los residentes de la zona suroeste del país y el sábado las del sureste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 700562316712983221

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item