El gobierno licitará los primeros lotes del plan viviendas Familia Feliz

 


Santo Domingo, RD----El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), Jorge Montero, informó que la semana pasada el Ministerio de la Presidencia realizó un webinar para presentar el Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz a los constructores.

“Lo que se nos explicó fue que ya saldrán las licitaciones de los lotes que las autoridades han identificado para fines de ese proyecto de escala nacional y se nos pidió que si encontramos solares privados que pudieran adaptarse al tipo de proyecto también se pueden presentar”, sostuvo.

Montero comentó que una de las bondades del plan es que ya el Gobierno tiene identificados potenciales compradores con los subsidios que se necesitan para acceder a las viviendas y “eso puede ser interesante para los promotores con proyectos que estén iniciando”.

Agregó que las autoridades tienen una meta de viviendas por provincia, por lo que resta ver los lotes que se adapten a esa cantidad de apartamentos requeridos para poder llenar esa cuota en todo el país.

El representante de los constructores y promotores de viviendas aseguró que el sector privado cuenta con la capacidad para suplir unidades a construir al gobierno dominicano para este plan nacional.

Con relación a si proyectos que ya están en construcción pueden ser traspasados al programa, aclaró que eso dependerá de las características de las viviendas que se necesiten al momento.

El Gobierno dominicano pretende construir 11,000 viviendas en el primer año del programa y 17,000 anualmente dentro de los siguientes tres años.

Está destinado a familias que generen hasta RD$98,000, donde el gobierno subsidiaría una parte del inicial y el ciudadano completaría la otra. Así sucedería con los préstamos.

El programa contará con una inversión inicial de US$32 millones, de un total de US$200 millones, proyectados al concluir los 4 años y se estima que se generen unos 460,000 empleos directos e indirectos.

Este plan abarca cuatro tipos de viviendas, de acuerdo con los ingresos familiares, y se desarrollará bajo una alian­za público-privada.

SEPA MÁS

Primera vivienda

El gobierno anunció el 15 de enero pasado el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, para obtener la primera vivienda a precios asequibles y de acuerdo a sus ingresos.

Beneficiarios

.Para ser beneficiario, los ciudadanos solo deben demostrar que no poseen inmuebles propios y que sus ingresos están acorde a la vivienda seleccionada, las cuales están divididas por niveles salariales.

Prioridades

Se priorizarán las entregas de acuerdo al sector donde viven las personas, las mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica, familias con miembros con condiciones especiales o discapacidad, vulnerabilidad, así como enfermeras y personal de salud.

Related

NOTICIAS 8538848442772395937

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item