En San Juan Siembra 50 Mil Cepas De Plátanos;

 


San Juan  de la  Maguana……. El presidente del Consorcio de Productores Agropecuario Sostenible del Valle de San Juan de la Maguana destacó que, este año lograron una producción “colosal” de habichuelas y cebollas.

Antonio Fermín explicó que con la preparación de tierra y semillas a tiempo y con calidad, los productores lograron una cosecha sin precedentes, que les permite una importante rentabilidad.

“Los productores estamos contentos porque hemos ganado dinero, terminamos la cosecha y el Ministerio de Agricultura nos apoyó con la comercialización, cuando la costumbre era un trauma”, refirió el presidente del Consorcio de Productores.

En el caso de la cebolla, Fermín explicó que esperan concluir la recolección para entregar la producción al Ministerio y al Inespre, y que desde ya puede avanzar que lograron una buena cosecha.

“Ahora se nos fijó un precio de RD$5,200 por quintal que es bastante sustentable para nosotros”, refirió.

Plátanos

Señaló que los productores de Azua, Baní, Palenque, Ocoa, San Juan y Vallejuelo, alcanzaron una producción revolucionaria, que tendrá un importante en el desarrollo social y económico de la región.

Indicó que en San Juan se genera una siembra de 50 mil cepas de plátanos, de muy buena calidad, que elevará ese rubro en el país.

Asimismo, destacó que también hay una siembra masiva de sorgo y maíz, que desde ya tienen una comercialización previamente comprometida.

El Consorcio de Productores Agropecuario Sostenible del Valle de San Juan agrupa a más de 62 organizaciones de cosecheros medianos y pequeños de distintos rubros de todo el país.

 

 

 

Related

PROVINCIALES 8751033211953847336

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item