Pesas tiene entre un “70 a un 80 por ciento” de ganar medalla en los Juegos Olímpicos

 


Dos de los cuatro pilares de las pesas dominicana en ruta hacia los Juegos Olímpicos es poco lo que tienen que hacer para asegurar sus respectivos puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio (julio 23/agosto 8, 2021).

Dado eso, Diario Libre conoció las esperanzas que tiene la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas) con sus cuatro atletas, Crismery Santana, Zacarías Bonnat, Verónica Saladín y Luis García. Los últimos dos necesitan escasos puntos para agarrar boleto a Tokio.

“Zacarías está nítido, no necesita puntos y Crismery está bien”, dijo el presidente de Fedompesas, William Ozuna. “Verónica necesita 50 puntos y Luis 100”. Eso lo conseguirían con prácticamente presentarse a la plataforma y un arranque efectivo. El arranque es el primero de los dos movimientos en pesas, luego el envión.

No requerirían necesariamente de una medalla para el campeonato continental Preolímpico de pesas en el país (abril 17-l 25). Junto a otro grupo se entrenan desde este lunes en la ciudad de Jarabacoa.

Esa cuarteta tiene soñando, con posibilidades reales de medalla o medallas, a Ozuna y su Federación.

“No me quiero quedar ni muy corto, ni más allá”, señala “Pero yo tengo entre un 70 a un 80 por ciento de posibilidades de coger una medalla”.

No mencionó nombres, pero se considera que los cuatro pesistas tienen condiciones para disputar un podio en Tokio.

“Con la ayuda de Dios, si las condiciones siguen como van”, continúa Ozuna, “Y la planificación que hemos llevado, porque esto no ha sido un asunto de hoy”.

Recordó cuando años atrás se puso en ejecución el plan, que fue anunciado en el Centro Olímpico “con un grupo de jovencitos que muchos se quedaron mirándolos y miren los muchachitos donde están, Zacarías Bonnat y Crismery Santana”.

Para la ocasión se hablaba “solo” se hablaba de Beatriz Pirón, Yuderquis Contreras, José Familia, Carlos Holguín, todos retirados excepto Pirón “y miren donde vamos, esto fue un asunto debidamente planificado y con ayuda de Dios si las cosas siguen así esperamos obtener esa medalla. Y vamos a trabajar para eso porque esa es nuestra meta, tener medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

deporte 8636987095537569968

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item