Por Cristhian Mateo

San Juan  de la  Maguana......... El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en San Juan, Lic. Aneurys Medina, informó hoy que fueron detenidas cinco personas, el pasado martes, acusadas de causar incendios forestales, en la comunidad de los Fríos, del distrito municipal de Arroyo Cano, de San Juan.

Las detenciones se hicieron cumpliendo con varias órdenes de arresto que existían en contra de los presuntos infractores de la ley.

El funcionario indicó  que los  incendios han afectado más de dos mil tareas  montañosas, con plantaciones de pino, café, aguacate, cedro, entre otras, siendo afectado incluso proyecto Utepda.

Reiteró el compromiso que tiene el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de que las personas dedicadas a estas prácticas  sean sometidas a la justicia y paguen con todo el peso de la ley los daños ocasionados.

Aneurys Medina expresó que andan tras la búsqueda de otros desaprensivos que se dedican a la misma práctica, a los que exhortó a entregarse por la vía que entiendan de lugar.

Las detenciones de los cincos hombres se realizaron de manera conjunta entre los supervisores y vigilantes de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y miembros de la Policía Nacional.

Los   agricultores  detenidos  por  causar  daños  forestales y al medio  ambiente  no  fueron identificados  de  inmediato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 1667818398825660938

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item