Presidente Abinader disponer ejecucion de proyecto hidroelectrico en rio Mijo,

 

15  de Marzo   2021

San Juan de la Maguana.- Durante la reunión del Consejo de Ministros realizada este domingo en San Juan, le fue presentado al presidente Luis Abinader un proyecto hidroeléctrico con el Río Mijo, cuya ejecución estará a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), INAPA, y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

El referido proyecto forma parte del desarrollo integral proyectado para la provincia, para lo que se invertirán más de  RD$4 mil millones, a fin de colocar la ciudad como zona cimera en la producción de alimentos e insumos agropecuarios, que una vez fue.

El primer mandatario dijo que todos esos proyectos estarán bajo la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y que su seguimiento lo asumirá personalmente porque considera que es un deber frente a la deplorable situación que atraviesa esta otrora zona productiva.

Señaló que varias instituciones del gobierno estarán involucradas en estos proyectos, entre los que citó los ministerios de Industria y Comercio, Obras Públicas, Agricultura, y varias de las direcciones de ese sector.

El Plan de Desarrollo Integral para San Juan de la Maguana y todos sus municipios, contempla además el fomento de la producción agrícola, la titulación de los terrenos pertenecientes a la reforma agraria, así como la construcción de obras de infraestructura en todo el campo.

También, en el sector vivienda se pondrá en marcha la construcción y reconstrucción de centenares de viviendas de familias de escasos recursos y que serán reparadas 3 mil viviendas.

Del mismo modo, informó que más de 7 mil viviendas que aún tienen piso de tierra le serán construidos sus pisos en cemento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 521345713557516983

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item