Raquel Peña: El Gobierno hace negociaciones para que lleguen las vacunas lo antes posible

 

Santo Domingo, RD------La vicepresidenta Raquel Peña dijo este viernes que el Gobierno continúa haciendo negociaciones para que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a la República Dominicana lo antes posible.

“Trabajamos en un plan para aplicar esas vacunas desde que llegan a la población más vulnerable”, dijo la vicepresidenta en el lanzamiento del plan para iniciar la docencia semipresencial en las escuelas a partir del 6 de abril.

Dijo que esta gestión de Gobierno inició en agosto pasado, cuando otros países desde abril y mayo estaban negociando la compra de vacunas con las farmacéuticas.

“Nosotros llegamos en agosto, se nos hizo difícil, pero no imposible, en octubre habíamos contratado por más de 20 millones de vacunas para cuando fueran aprobadas” indicó.

Lamentó que la producción de las farmacéuticas no ha estado al ritmo de la demanda y por eso las farmacéuticas no han podido cumplir.

Hoy Listín Diario en su editorial “No puede haber vuelta atrás”,  plantea que Gobierno tiene que seguir presionando a las farmaceutas para que cumplan con la entrega a tiempo de las vacunas covid-19, por las que se le ha avanzado “ una millonada de dólares”.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 5429727870898175475

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item