Verja fronteriza tendría 190 kms; se negocia construcción con 2 empresas

 



SANTO DOMINGO.-  Cubrirá sólo 190 kilómetros de los 391 que tiene de largo la frontera con Haití, la verja perimetral que la República Dominicana contempla construir a fin de impedir los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados entre los dos países.

Así lo informó este martes el canciller dominicano Roberto Alvarez, quien ratificó lo dicho el sábado por el presidente dominicano, Luis Abinader, en el sentido que la construcción comenzaría en el segundo semestre de este año.

En declaraciones al programa El Día, que se difunde por Telesistema, el funcionario dijo que el costo de dicha obra sería de más de 100 millones de dólares, aunque observó que la construcción se haría por etapas, a largo plazo y que al finalizar el presente año se espera que esté cubriendo 23 kilómetros.

Reveló que hay negociaciones con dos empresas israelíes y una española para tal fin. “Ese contrato que se licite en su momento tendrá modalidades de financiamiento”,  agregó.

“El objetivo es crear las condiciones para lograr varios objetivos. Uno facilitar el comercio, otro evitar migración irregular.

Parar el contrabando de todo tipo que ocurre en la frontera y al mismo tiempo garantizar la convivencia”, expresó.

Related

NOTICIAS 7344796442818814692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item