Muertes en RD por afecciones cardiovasculares ascienden a 38.5 por ciento

 

Santo Domingo, RD---Las muertes por afecciones cardiovasculares se sitúan en un 38.5 por ciento, según detalló el director de la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio), Fausto Warden.

El doctor dijo que las víctimas mortales son productos de eventos cardiacos y un 11 por ciento ocurre por enfermedades vascuerebrales, es decir, derrame cerebrales.

Asimismo indicó que un 25 por ciento muere por cardiopatía isquémica y problemas coronarios.

El especialista expresó que el alto porcentaje se debe a que el 30 por ciento de la población es hipertensa y este es uno de los principales factores de riesgo para padecer condiciones cardiovasculares.

La obesidad, el tabaquismo y la diabetes también incrementa los riesgos de padecer problemas cardiovasculares, señaló durante la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria este viernes por motivo a sus 59 aniversarios de fundación.

De su parte, el doctor Fulgencio Severino, dijo que las enfermedades cardiovasculares han aumentado durante la pandemia debido al encierro que provoca la misma.

“Claro que ha aumentado porque la gente ha tomado más alcohol, ha comido más, engorda más, no hace ejercicio y esto son los enemigos números uno de las enfermedades del corazón”, expresó el especialista:

Related

nacional 1001563720789618565

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item