Abinader condena asesinato de Moise y dice atenta contra la democracia de la región

 


Santo Domingo, RD----El presidente Luis Abinader condenó este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, a cargo de un comando armado que también hirió a su esposa, Martine Moïse.

Para el mandatario dominicano ese “magnicidio” atenta contra el orden democrático no solo de Haití, sino de la región.

“Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse. Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región. Nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo Haitiano” expresó Abinader en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado dispuso el cierre de la frontera esta mañana ante el evento violento y se encuentra reunido con el alto mando militar y policial en el Ministerio de Defensa.

Jovenel Moise fue asesinado en su casa en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph, durante la madrugada de este miércoles.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", dijo el primer ministro interino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 5965810138210623844

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item