Carlos Lazos cree bloqueo de Estados Unidos contra Cuba debe terminar

 


Washington, 5 jul (Prensa Latina) Carlos Lazo, un profesor y activista cubano-americano es de los que piensan hoy que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba debe llegar a su fin luego de años de políticas fallidas.

El activista ahora camina con otras seis personas desde Miami hasta la capital estadounidense, mil 300 millas, donde presentarán una petición a los miembros de la administración Biden demandando se levante el ilegal e inmoral bloqueo que estrangula al pueblo cubano, según destaca la organización Code Pink.




Estamos llenos de actividades, encuentros y de muestras de solidaridad. 'Se hace camino al andar y la gente habla del fin del bloqueo', valoró recientemente Lazo, citando un poema del español Antonio Machado musicalizada por su coterráneo Joan Manuel Serrat.

La organización de Lazo es Puentes de Amor, la cual intenta llevar el tema del bloqueo a Cuba a las comunidades estadounidenses en su larga marcha.

Los activistas, quienes hasta ahora reciben muestras de solidaridad de diversos sectores del país, de afroestadounidenses, de las minorías y de organizaciones sociales y comunitarias, aspiran a tender un puente de amor sobre el mar que separa a ambos países.

Caminante, no hay camino, Se hace camino al andar, dice la poesía de Machado, y esa es la determinación de los activistas, hacer caminos para el fin del bloqueo, según aseguró Lazo a Prensa Latina durante su cruzada antibloqueo.

Destaca el respaldo alcanzado en cada lugar al que arriban y precisó que el cerco a la isla afecta tanto a los cubanos como a los propios estadounidenses y a otras naciones del mundo, entre ellas a las africanas, amenazadas por recibir brigadas médicas solidarias de la isla para combatir epidemias como el Ébola y la Covid-19.

En esa larga marcha que dura más de 60 años, Lazo también abordó las afectaciones para los estadounidenses, que además de los cubanos, ven socavados sus derechos constitucionales a viajar.

 

 

 

Related

internacional 7458438899002190479

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item