Comité Emergencia San Juan anuncia medidas ante paso huracán Elsa



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Comité de Emergencia de esta ciudad anunció hoy una serie de medidas a tomar a propósito del paso del huracán Elsa por las cercanías de la costa del sur y cuyos se sentirán en esta provincia a partir del próximo sábado.

La Gobernadora Civil Provincial, profesora Elvira Corporán y Sandra Matos, Directora de la Defensa Civil en esta ciudad, encabezaron hoy una rueda de prensa en la que invitaron a la población a estar pendientes a los boletines del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).




San Juan se encuentra ahora mismo en alerta amarilla, pero podría ser elevado a roja dependiendo de cómo evolucione el paso del meteoro.

Refugios y albergues

Sandra Matos dijo que ya se tienen ubicadas 97 centros para refugiados, en caso de que fuere necesario, y citó entre estos las escuelas primarias Francisco del Rosario Sánchez y Mercedes Consuelo Matos. También el estadio de béisbol Hermanos Suárez.

También informó que está todo preparado para posibles evacuaciones de las familias ubicadas en zonas vulnerables tales como los márgenes de los ríos Tenguerengue, el Donao y Jínova, así como en Sabaneta, El Palero y Los Fríos.

Expresó que en principio harán un perifoneo pidiéndoles a las familias que se vayan a los albergues de manera voluntaria, pero que si las circunstancias lo ameritan harán evacuaciones obligatorias con el uso de la fuerza pública.

Dijo que si alguna familia cree que los ajuares de su hogar deben ser trasladados a donde un familiar, para no dejarlos abandonados, el vomite proveerá el transporte correspondiente, pero advirtió que no puede ser llevados a los albergues.

Igualmente, manifestó que debido a la pandemia del Covid-19 en los albergues se tomarán las medidas correspondientes para mantener el distanciamiento social, y en tal sentido en donde antes se alojaban 20 personas ahora lo harán solamente 10.

Salud Pública, por su parte, enviará personal a dichos lugares para darle asistencia médica a cualquier persona que lo requiera y la gobernación se encargará de suministrarles las raciones alimenticias correspondientes.

También se advirtió que durante el paso del huracán el acueducto será cerrado para evitar que la población consuma aguas contaminadas.

En la actividad estaban presentes representativos del ejército, la policía, Inapa, Educación y el ayuntamiento municipal. El encuentro con los medios de comunicación fue celebrado en el salón de actos de la gobernación.


Related

PROVINCIALES 8605846387172313540

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item