Confederación de Sindicatos de Sudáfrica condena campaña contra Cuba

 


Pretoria, 21 jul (Prensa Latina) El Congreso de Sindicatos Sudafricanos (Cosatu) condenó la reciente campaña contrarrevolucionaria alentada por personas pagadas por Estados Unidos para provocar un levantamiento social en Cuba.

En un comunicado, la agrupación sindical manifiesta que se une al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el llamado a todos los revolucionarios en Cuba a enfrentar esas provocaciones en las calles.

Es nuestro deber y responsabilidad como comunidad internacional, agrega, junto con todas las fuerzas progresistas, apoyar la lucha del pueblo cubano por defender su derecho a la autodeterminación y los notables logros del socialismo.

Como estado independiente, pone de relieve Cosatu en el texto, Cuba tiene la potestad, bajo el derecho internacional, de utilizar todos los medios necesarios a su disposición para defender su soberanía y combatir las actividades terroristas de la mafia cubana de Miami y el imperialismo estadounidense.

Los recientes disturbios ocurridos en algunas localidades cubanas, sostiene, son actos deliberados, reprensibles, y deben ser denunciados por todas las fuerzas progresistas y las personas amantes de la paz en Sudáfrica y la comunidad mundial.

No es nuevo que el Gobierno de Estados Unidos utilice a mercenarios para su actividad política subversiva contra Cuba, recuerda Cosatu, junto a campañas de descrédito con el apoyo inescrupuloso de los grandes medios de comunicación.

El objetivo final de estos esfuerzos de la administración estadounidense, afirma, es hacer retroceder los logros revolucionarios cubanos e instalar un régimen títere.

Cosatu explica en el comunicado cómo las casi seis décadas del bloqueo imperial de Estados Unidos y el sabotaje económico antirrevolucionario contra la Revolución cubana han causado un gran daño humano y financiero al pueblo cubano.

Sin embargo, acota, Cuba se ha mantenido firme y resistente contra Estados Unidos, en defensa de su soberanía y la revolución socialista.

La solidaridad internacional y la defensa de la Revolución cubana es hoy día un componente integral de la lucha contra el imperialismo estadounidense, el capitalismo y, lo que es más importante, en defensa del socialismo, concluye la nota.

Related

internacional 176244457218449726

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item