Covid impacta la salud mental de familias, causa desesperacion y angustia

 


Santo Domingo…..La desesperación y la angustia que viven decenas de personas con familiares ingresados en los centros de salud por padecer la enfermedad del coronavirus, han provocado daños en su salud mental.

Así lo informó la psicóloga clínica Migdalia Beltré, quien  dijo que los individuos que tienen allegados internos por covid-19 desarrollan trastorno alimenticio y de sueño.

“Su salud se ha ido deteriorando porque se mantienen totalmente alerta, una alerta excesiva que no los deja dormir ni comer”, expresó la especialista.

Para aliviar el proceso, el departamento de Psicología del hospital Docente Francisco Moscoso Puello realiza dos días a la semana charlas en las afueras de la Unidad Covid del centro, con el objetivo de mejorar la situación de quienes esperan conocer el cuadro clínico de un conocido.

“Nosotros vinimos a orientarles que deben dormir para recuperar fuerzas. Nos ponemos en sus zapatos, no es fácil tú estar esperando a que alguien te diga que tu paciente falleció o que está grave”, explicó la profesional de la salud.

No obstante, señaló que los problemas de estrés y ansiedad causarán secuelas que tendrán que trabajarse no por medio de charlas, sino a través de consultas.

A pesar de la baja en los indicadores, el citado establecimiento sanitario no deja de recibir personas que apegados a la fe aguardan por resultados positivos de familiares que enfrentan la afección viral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 5059914833034307353

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item