Cuba oficializa delegación de 69 atletas a Tokio 2020

 


La Habana, 7 jul (Prensa Latina) Cuba oficializó hoy una delegación compuesta de 69 atletas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales aspira ubicarse entre las 20 primeras en el medallero por naciones.

La cifra quedó fijada luego de que la isla no recibiera ninguna de las últimas plazas asignadas por la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), confirmó el director general de alto rendimiento del Instituto Cubano Deportes (Inder), José Antonio Miranda.

Una vez notificados al respecto, del 23 de julio al 8 de agosto, estaremos representados por 36 hombres, 33 féminas en 15 deportes y participaremos en 64 pruebas, detalló el funcionario en declaraciones al semanario deportivo Jit.

Miranda, quien arribó el martes a la capital nipona entre una avanzada de la delegación, explicó que será el registro, reprogramado para el venidero sábado, el que autentique finalmente las nóminas.

No obstante, encabeza la distribución de cupos el atletismo (18), le siguen las luchas (12), siete el boxeo, seis el judo, cinco cada uno canotaje y tiro, levantamiento de pesas cuatro, tenis de mesa, voleibol de playa, natación y pentalón moderno dos respectivamente, mientras el taekwondo, la gimnasia artística, el ciclismo y el remo tendrán uno, precisó.

Como parte de una estrategia requerida de reajustes a causa de la Covid-19, actualmente son seis los deportes involucrados en bases de preparación en el exterior: atletismo, canotaje, ciclismo, lucha libre en ambos sexos, pentatlón moderno y natación, informó también el directivo.

Calificó de complejo satisfacer las demandas del entrenamiento y los protocolos necesarios para evitar la pandemia, pero la delegación dio los pasos necesarios en cada momento y ya está diseñado todo el plan de arribos, incluidos los que se producirán desde otros países, subrayó.

Sostuvo que aún con una nómina numéricamente disminuida en comparación con las presentadas en las últimas ediciones de estas citas, la mayor de las Antillas cuenta con las figuras necesarias para hacer realidad el propósito anunciado.

Cuba, con 123 competidores en 19 deportes, finalizó en el puesto 18 en los anteriores Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 327990750235838322

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item