Entidades denuncian incrmento de robos y asaltos

 

SAN CRISTÓBAL.--- Entidades  empresariales y  de la sociedad civil,  denunciaron hoy que en esta ciudad se ha desatado una ola de delincuencia en las últimas semanas,  donde han ocurrido al menos 36 asaltos y robos a mano armada y heridas de bala al hijo del expresidente de la Cámara de Comercio de esta urbe.

La Cámara de Comercio, el Consejo Empresarial, centro UASD-San Cristóbal y el Instituto Politécnico Loyola, que forman parte del Consejo del Plan Estratégico, dicen en un documento leído en rueda de prensa que la seguridad de ciudadanos, empresarios y sus propiedades están en grave peligro debido a las fechorías de los delincuentes.

Víctor Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio, denunció que muchos de los hechos delictivos ocurren a plena luz del día y en medio de las operaciones de sus negocios.

Informó que  apoyan el Plan Municipal para la Convivencia Ciudadana Segura y proponen su puesta en marcha de forma inmediata dado el incremento de hechos delincuenciales que afectan al municipio.

Montás dijo que en SC hay mucho desasosiego debido a la ola delincuencial e inseguridad ciudadana que azota la zona.

Explicó que muchas de las víctimas son estudiantes que recién iniciaron docencia presencial, empleados que van o regresan de sus centros de trabajo y ciudadanos que realizan diligencias personales o familiares

Montás, que habló en la sede de la Cámara de Comercio,  en presencia del director regional de la Policía, general Jorge Garibaldy Mancebo y comandante local, coronel Mateo Frías Candelario.

Indicó que en el mes de julio, alrededor 36 establecimientos comerciales han sido víctima de atracos y en ese sentido sugirió a la Policía mostrar sus estadísticas recientes sobre el estado de inseguridad que afecta a la ciudad.

Pidió el aumento del patrujalle en las zonas comerciales, sectores con mayor niveles de inseguridad y que la comandancia policial sea equipada.

También pidió el aumento de la vigilancia en zonas educativas y deportivas, los alrededores de Loyola, sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), polideportivo, en las que se reportan frecuentes casos de robos y atracos.

En la actividad estuvieron la gobernadora Pura Casilla y el síndico municipal José Montás, entre otros empresarios y personalidades invitadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

regional 4854036579806858897

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item