Fiscalia recurrira en apelacion decision de jueza favorece a dos hombres apresados presuntamente con marihuana

 

San Juan de la  Maguana------La Fiscalía de San Juan de la Maguana informó que apelará la decisión judicial que dejó en libertad, con medidas de coerción de garantías económicas, a dos hombres atrapados con 590 libras de marihuana.

El Ministerio Público recurrirá la decisión de la jueza suplente Isabel Angélica Reyes, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, que otorgó garantías económicas a Frederick Rosario Soriano y Juan Carlos Simpe, detenidos por miembros del cuerpo inteligencia S-2 y de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cuando se desplazaban en un camión por el puesto de chequeo Guanito carretera San Juan – Azua, con la citada carga de narcóticos.

El órgano de justicia informó que este representa el mayor cargamento de drogas ocupado en el área correspondiente a esta fiscalía, por lo que entiende que la medida que más se corresponde con la gravedad del delito es la prisión preventiva, que es, además, la que puede garantizar la presentación de los imputados a los actos del proceso judicial en su contra.

Rosario Soriano y Simpe se transportaban en un vehículo marca Freightliner, color blanco, placa L297008, con un furgón color rojo, que contenía seis sacos de hilo con 61 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 590 libras.

El órgano de la persecución penal calificó los hechos atribuidos como violación a los tipos penales 60, 4-D, 6-A y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias ilícitas.

Representado por el fiscalizador Vicente Rodríguez Sánchez, el Ministerio Público solicitó lo establecido en el artículo 226, inciso 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, para garantizar la presencia de los imputados en el proceso.

En las próximas horas el Ministerio Público formalizará la apelación a la puesta en libertad de los dos hombres, que está sujeta al pago de garantías económicas de 100,000 y 50,000 pesos.

Related

PROVINCIALES 3651424711614889045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item