Medios de prensa cambodianos prestos a denunciar actos contra Cuba

 


Phnom Penh, 21 jul (Prensa Latina) El ministro de Información de Cambodia, Khieu Kanharith, expresó hoy que los órganos de prensa de su país están a disposición de Cuba para difundir la verdad sobre las recientes protestas en la isla.

Junto a directivos de los principales medios de prensa locales, Kanharith recibió a la embajadora cubana en el Reino, Liurka Rodríguez, quien les expuso la génesis de la situación mañosamente creada en la nación caribeña.

La diplomática denunció la intensa operación político-comunicacional desplegada por grandes corporaciones de la información y sus plataformas virtuales, sufragadas por el gobierno de los Estados Unidos.

El objetivo, aseguró, sigue siendo hacer creer que en Cuba hay un estallido social a causa de las carencias básicas y otras insatisfacciones de la población, sin reconocer que los males de fondo de las dificultades económicas del país se deben al inhumano bloqueo norteamericano.

Rodríguez explicó que tras las protestas del 11 de julio, la manipulación de los hechos no se hizo esperar, pues formaba parte de una estrategia concebida para desestabilizar el gobierno revolucionario y crear condiciones para una mal llamada intervención 'humanitaria' o militar.

Como prueba, presentó fotos y vídeos de hechos supuestamente ocurridos en Cuba, pero en realidad captados en otros países y fechas, o mañosamente trabajados para denigrar a la Revolución.

Kanharith convino en que realmente esta es una campaña de descrédito y resaltó que las conquistas de Cuba en materia de educación, salud y ciencia no solo son para su pueblo, sino que en virtud de su vocación solidaria y humanista, también lo son para los más necesitados en todo el mundo.

Lo que debiera estar encabezando los titulares de prensa de todo el orbe -evaluó-, debiera ser que pese al bloqueo de Estados Unidos, Cuba cumplió la proeza de elaborar dos vacunas contra la Covid-19 cuya eficacia iguala o supera a las de otros países muy desarrollados.

Hace unos días, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Cambodia concurrieron a la embajada de la isla para repudiar los hechos vandálicos promovidos y financiados por Washington.

El grupo, entre ellos graduados en universidades cubanas en diferentes épocas, ratificaron su apoyo a la Revolución y reconocieron los sus valores humanos y solidarios, expresado incluso en los momentos más difíciles al enviar brigadas médicas a otras naciones asoladas por la Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 6439439789656026180

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item