Presidente Abinader dice aumento salario mínimo mejorara economía de miles de hogares

 

Santo Domingo, RD----Al anunciar un aumento al salario mínimo en el sector privado que promedia el 24.2%, el presidente Luis Abinader prometió seguir privilegiando lo social y “haciendo una gestión pegada a la calle, atendiendo las reivindicaciones de todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas”.

Aseguró que el aumento salarial anunciado hoy permite mejorar la economía de miles de hogares de República Dominicana.

“Es histórico, logrando en una situación de salarios reales por encima del promedio de la inflación”, expresó el presidente tras el anuncio del Comité Nacional de Salarios.

Para Abinader, este acuerdo tripartito es que hace “que la política tenga sentido, atiende las necesidades de la gente y genera esperanza”.

El acuerdo arribado en el Comité Nacional de Salarios, establece, según lo anunciado por el Ministro de Trabajo y reiterado por el primer mandatario, un alza de 19% para las grandes empresas llevándolo el salario mínimo a  21 mil pesos;  un 59% a las medianas llevando a 19,250. Un 20.2% a las pequeñas llevando el salario mínimo a 12,900 y un 11 para las nuevas y clasificadas empresas llevando a 11 mil pesos el salario

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 5267761171174473613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item