Reafirman solidaridad con Cuba frente a Consulado EEUU en Brasil

 


Brasilia, 15 jul (Prensa Latina) Una docena de grupos brasileños del Foro de Entidades reafirmó hoy su solidaridad con Cuba en un acto por el fin del bloqueo frente al Consulado de Estados Unidos en el estado de Pernambuco (nordeste).

Varios oradores condenaron el cerco económico, financiero y comercial de Washington contra 'el pueblo y gobierno revolucionario' de la isla, azotada por actos desestabilizadores en medio del desgaste por el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.


Bajo gritos de Cuba Sí, Yanquis No, y con banderas de diferentes partidos políticos y de sindicatos y organizaciones estudiantiles, los manifestantes, en su mayoría miembros del Centro Cultural Manoel Lisboa de Pernambuco, recitaron poesía y reiteraron su inalterable respaldo 'al pueblo más solidario del mundo', como definió uno de los disertantes.

Para demostrar su rechazo a su agresiva política, los presentes también quemaron una bandera de Estados Unidos y repudiaron la injerencia contra 'el pacífico gobierno cubano, al financiar mercenarios para que formen una oposición'.

Coincidieron los oradores en el acto que existen carencias y dificultades en la isla, por el hostigamiento, restricciones y medidas aplicadas durante sucesivos gobiernos norteamericanos, recrudecidas bajo la administración de Donald Trump. Llamaron a salvaguardar las conquistas de una Revolución victoriosa que nunca podrá ser manchada por detractores y anexionistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 1745601750675561304

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item