Rechazan hipocresía de EEUU al acusar a Cuba de trata de personas

 

La Habana, 7 jul (Prensa Latina) El colmo de la hipocresía es que Estados Unidos acuse a Cuba de trata de personas, expresó hoy Diana Block, de la Campaña Salvando Vidas del Área de la Bahía, en California.

Block, quien en 1977 visitó por primera vez la isla como parte de la Brigada Venceremos, afirmó en declaraciones vía Internet a Prensa Latina que el gobierno de su país utiliza 'esta cínica acusación como medio para poner más obstáculos en el camino de la cooperación internacional cubana en materia de servicios de salud'.

Dijo que trata de torpedear los acuerdos entre Cuba y decenas de países de todo el mundo, en lugar de reconocer y apoyar los altísimos esfuerzos de la nación antillana para salvar vidas y luchar contra la Covid-19, no solo en lo interno sino a nivel global.

La también escritora, autora de la novela Clandestine Occupations (Ocupaciones clandestinas), aclaró que Cuba tiene un historial ejemplar no solo de lucha contra el flagelo sino de protección a las víctimas.

Sin embargo, el presidente Joe Biden continúa, hasta ahora, las 'desastrosas políticas de su antecesor Donald Trump que intentan bloquear y socavar esa cooperación'.

Comentó que muchos allá se sienten 'seriamente decepcionados por el voto del No de la administración Biden contra la reciente resolución de la ONU, en la que la abrumadora mayoría de las naciones del mundo apoyó una vez más el levantamiento del criminal bloqueo a Cuba'.

Seguiremos presionando a Biden para que deje atrás las políticas fracasadas, enfatizó Block.

En su lugar el mandatario demócrata debe poner fin al bloqueo y desarrollar relaciones de futuro con Cuba basadas en el respeto a la autodeterminación de su pueblo, concluyó la también autora de varios artículos sobre los logros del país caribeño y la urgencia de eliminar el cerco que dura más de seis décadas.

El 1 de julio último, el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, presentó el informe sobre Trata de Personas 2020, cuando la potencia norteña carece de autoridad internacional o moral alguna, y cumple propósitos netamente calumniosos y de chantaje político, advirtió la cancillería cubana.

Cifras oficiales revelan que actualmente, 30 mil 407 trabajadores del sector de la salud prestan sus servicios en 66 naciones, distribuidos en brigadas médicas permanentes y otras del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Según las autoridades sanitarias, casi un tercio de la población mundial ha recibido atención en 61 años de cooperación médica internacional de Cuba.

El 23 de junio la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por 184 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones la resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7020070581298902098

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item