rusos crean un sistema de prueba para detectar las cepas "más relevantes" de coronavirus



Moscu------Сientíficos de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (FMBA) han desarrollado un nuevo sistema de prueba para identificar las cepas "más relevantes" de coronavirus hasta la fecha: la Alfa, la Beta, la Gamma y la Delta, informa el organismo en un comunicado.

El conjunto de reactivos AmpliTest SARS-CoV-2 VOC v.2 es "único" en su clase y ha sido creado "en el menor tiempo posible", asegura la agencia, que detalla que el sistema se basa en la determinación de las mutaciones características de las variantes en la proteína S del virus "por la reacción en cadena de la polimerasa".

"Comprender las características del patógeno"

La producción del kit, registrado el 21 de julio, ya ha empezado, y está listo para su fabricación en serie.

La jefa de la FMBA, Veronika Skvortsova, subraya que el sistema permite identificar "las líneas genéticas más significativas" del virus en solo dos horas, lo cual "es muy importante" actualmente para su uso en la práctica epidemiológica "para comprender la características del patógeno y para predecir el cuadro clínico de la enfermedad", señala.

La agencia recuerda que la situación en el país y en el mundo "está cambiando rápidamente" con la propagación de nuevas variantes de coronavirus. Así, al igual que en otros países, en Rusia se ha registrado en los últimos meses una rápida propagación de la cepa Delta, que se ha vuelto dominante y ya supera el 99 % de las infecciones en la región de Moscú.

La FMBA es también la responsable de la creación del medicamento MIR-19, compuesto antiviral contra el coronavirus que se administra por vía nasal y que actualmente está pasando la fase II de ensayos clínicos en el país.

Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 24.471 nuevos casos de coronavirus y 796 muertes en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, el número de contagios en el país asciende a 6.054.711, mientras que un total de 151.501 personas han fallecido por covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 1917359562820607878

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item