Viajeros podran ingresar a Cuba con alimentos y medicamentos libres de impuestos

 

La  Habana,  Cuba-----El Gobierno de Cuba informó este miércoles que permitirá temporalmente a los viajeros la libre importación de medicamentos y alimentos en sus equipajes sin tener que pagar algún impuesto.

"Se ha autorizado excepcionalmente, y de carácter temporal, la importación por la vía del pasajero de los alimentos, [artículos de] aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles", anunció el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.

Durante un programa de televisión transmitido desde el Palacio de la Revolución, en el que también participó el presidente Miguel Díaz-Canel, Marrero informó sobre la eliminación de regulaciones que limitaban la cantidad de productos que se podían importar desde el exterior.

Restricciones anteriores

Los pasajeros tenían permitido importar a la isla dentro de sus equipajes un determinado número de alimentos y artículos de aseo, entre desodorante, perfume y pasta de dientes. En el caso de los medicamentos, no se podían ingresar más de 10 kilogramos.

Con esta nueva medida, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, los pasajeros podrán ingresar a Cuba los alimentos, artículos de aseo y medicamentos que deseen, sin tener que pagar aranceles. El límite será establecido por las políticas de equipaje que tengan las aerolíneas comerciales.

El único requisito impuesto por el Gobierno cubano a la libre importación de estos productos es que deberán estar separados de la ropa y otros objetos personales. "Esta medida la estamos dando para todo equipaje adicional, pero que estén solo los medicamentos, los alimentos y los productos de aseo; pueden estar mezclados", explicó el primer ministro.  

En el caso de los destinos turísticos de Cayo Coco y Varadero, los viajeros solo podrán ingresar con una maleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 7005766939703051616

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item