Cancilleria de Venezuela afirma que en la OEA sobran los expertos en golpes de Estado

 


Caracas…..El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este martes a un "panel de expertos" de la Organización de Estados Americanos (OEA), que instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a pronunciarse cuanto antes con respecto al examen preliminar que adelanta sobre el país suramericano.

El máximo representante de la diplomacia venezolana dijo que el "panel" de la OEA solo tiene experiencia en acciones relacionadas con "golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral".

"Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias", señaló Arreaza, quien agregó que a la OEA "le sobran expertos" que están "bajo la conducción de su actual Sicario General", esto último en referencia al titular del organismo, Luis Almagro.

Venezuela formalizó su salida de la OEA en 2019, al manifestar que el organismo —con sede en Washington— viola de forma continuada el artículo 1 de su propia Carta, que establece la no intervención en asuntos "de la jurisdicción interna de los Estados miembros".

Según los expertos de la OEA, que se pronunciaron en un comunicado publicado en el sitio web del organismo, "urge" que la CPI actúe sobre el caso venezolano, pues consideran "que corresponde anunciar el comienzo de la investigación" sobre presuntos crímenes de lesa humanidad.

"Cualquier retraso sería inapropiado", agregaron los miembros de la OEA, quienes instaron a que "cualquier visita se realice como parte de una investigación" al país suramericano, y a realizarla apenas esté abierta.

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 2836256507287642258

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item