COE ordena evacuaciones en las provincias en alerta amarilla por paso de potencial ciclón #6

 


Santo Domingo, RD.----En las provincias que están en alerta amarilla por el potencial ciclón tropical que incidirá en el país desde la madrugada, ya deben iniciarse evacuaciones de carácter preventivo.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al agregar que en estas condiciones están La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que la Defensa Civil, Fuerzas Armadas y Policía Nacional deben iniciar con esta evacuación de carácter preventivo.

También pidió a la población darle seguimiento minuto a minuto al fenómeno atmosférico.

“A pesar de que todavía el Centro de Huracanes de Miami no lo ha dado como tormenta tropical, nosotros como Centro de Operaciones de Emergencias estamos tomando las previsiones como si lo fuese. Hay que recordar que este evento podría traer ráfagas de viento y lluvias por lo que pedimos a la población no descuidarse”, dijo Méndez.

Señaló que de fortalecerse este evento atmosférico las alertas se aumentarían y las provincias amarillas pasarían a rojas.

Las provincias en alerta verde son La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Monte Cristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que los valores de lluvias estarán oscilando sobre los 100 a 125 milímetros pudiendo llegar a los 150 milímetros.


Related

NOTICIAS 6567012335963469645

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item