Consumo de jugo de granada reduce enfermedades cardiacas.-

 





Washington, 31 ago (Prensa Latina) El jugo de granada ingerido por personas con dietas altas en grasas puede disminuir los parámetros relacionados con la obesidad, el colesterol y enfermedades cardiacas, destacó hoy la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Según artículo publicado por la institución, investigadores mexicanos administraron el líquido a ratones de laboratorio sometidos a un régimen alimenticio alto en calorías para inducir la obesidad y, al revisar sus marcadores fisiológicos, descubrieron que las antocianinas y el ácido elágico de la fruta tienen efectos antiinflamatorios.

Detectaron hepatoprotectores y antioxidantes sobre la salud cardiovascular al reducir la concentración de colesterol malo (LDL) en un 39 por ciento y aumentar el bueno (HLD) un 27 por ciento que, según el estudio, son factores que por sí solos reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares entre un 12 y un 18 por ciento.

En artículo se precisó también que el jugo de granada reduce la presión arterial en un 24 por ciento y disminuye los niveles de inflamación en los vasos sanguíneos.

Los expertos consideraron como el mayor aporte del experimento la posibilidad de investigar más las propiedades de esa fruta y otros vínculos con la reducción de enfermedades relacionadas con la obesidad en los humanos.

Por otra parte, un estudio anterior realizado por estudiantes del Departamento de Zoología de la Universidad de Baroda, India, y publicado por primera vez en la revista Cardiovascular Toxicology en junio de 2015 ya mostraba esos beneficios.

La investigación, que utilizó ratas de laboratorio, confirmó entre un 40 y un 50 por ciento de reducción de los niveles en plasma de los marcadores de daño cardiaco con consumo el habitual del zumo de esta fruta.

Hizo hincapié en la propiedad medicinal del zumo en lugar de la semilla; hasta ese momento se había demostrado el beneficioso del extracto de esta última y la actual investigación encontró que el zumo es una fuente rica de antioxidantes con efecto protector cardiovascular.

Los autores confirmaron que la ingesta diaria de zumo de granada tiene un efecto significativo sobre el estrés oxidativo cardíaco porque sus antioxidantes frenan los radicales libres y reducen el riesgo de enfermedad coronaria.

Para el autor de la investigación Jadeja Ravirajsinh, 'el zumo de granada contiene la más alta capacidad antioxidante, casi tres veces más que el vino tinto y el té verde'.

Related

SALUD 3352323416104872149

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item