El Presidente impulsará reforma para fortalecer la Justicia de RD

 


Santo Domingo, 18 ago .- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció que impulsará una reforma a la Constitución para establecer en ella la independencia del Ministerio Público y de otros organismos como la Junta Central Electoral (JCE).

Abinader, quien dirigió una alocución al país a propósito de su primer año en el poder, aseguró que «a partir de mañana enviaré una comunicación a los líderes de los principales partidos y organizaciones sociales y empresariales para que me acompañen en esta tarea».

BLINDAJE DE LOS AVANCES DEMOCRATICOS

El gobernante dijo que su propósito es «blindar» a través de la Constitución los avances democráticos que, aseguró, ha alcanzado su Gobierno en la lucha contra la corrupción y la separación de los poderes del Estado.

«En este mandato aspiramos a completar todas las transformaciones democráticas para convertirnos en un país capaz de garantizar los derechos de todos sus ciudadanos», expresó el mandatario desde las escalinatas del Palacio Nacional y frente a sus ministros y otros funcionarios.

TRANSPARENCIA E INSTITUCIONALIDAD

El Presidente citó que su gestión ha acometido las reformas de la transparencia e institucionalidad, la del sector eléctrico, del agua, la modernización del Estado, salud, educación, transporte, fiscal, laboral, hidrocarburos y la de la Policía Nacional, que busca transformar toda su estructura para garantizar la seguridad ciudadana.

«Nuestra apuesta es clara y transformadora, cambiar la República Dominicana para hacer el país que siempre hemos soñado, para ello les pedí su confianza hace un año y creo que no les he defraudado», dijo el presidente Abinader.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 5087916247726555452

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item