Urgen la rehabilitación de cientos de tareas en proyecto de Juancho



Juancho, Pedernales, RD------Cientos de tareas en el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho, están abandonadas, a la espera de que el presidente Luis Abinader, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), disponga la reparación de los sistemas de regadíos y la roturación de terrenos para el cultivo de plátano.

Según datos que se derivan de una información, durante los años 2016 y 2018 solo se cultivaron de la musácea 250 tareas de un total de 4,500, estando en abandono la mayor cantidad de terrenos y su sistema de riego que se encuentra colapsado.

El nuevo administrador del proyecto, Manuel Gómez Mella, dijo que tiene en carpeta los planes de inversión para implementar el cultivo de la musácea, pero indicó que “a mano pelada no se puede hacer nada”.

Gómez Mella explicó que a un año que lleva su gobierno está a la espera de recibir los recursos económicos tendentes a relanzar el proyecto que actualmente ha caído en abandono, mientras los ganaderos emplean los terrenos para el pasto de su ganado vacuno.

El funcionario ha puesto ahora su fe en alto con la nueva designación del nuevo director del IAD, Francisco Guillermo García, a fin de que el proyecto funciones como desea el presidente Abinader.

Related

regional 5415503014654892549

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item