En dos semanas habrá rebrote de COVID según Colegio Medico

 

Santo Domingo-----Tras el inicio del año escolar 20221-2022 en modalidad presencial este lunes, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, pronosticó un rebrote de la COVID en las próximas dos semanas. Tras la decisión de las autoridades de retomar las clases en las aulas, el galeno recomendó a los padres reforzar protocolos.

Además, reiteró su propuesta de vacuna a menores desde los seis años contra la enfermedad que sigue causando miles de muertes a nivel mundial.

A pesar de que las autoridades internacionales no han aprobado el uso de ninguna de las vacunas autorizadas para la inoculación contra la COVID, Waldo Ariel, recomendó al Gobierno Dominicano que se apliquen dosis de la vacuna china SINOVAC a los niños desde los seis años como se está haciendo en Chile.

Para Suero, el inicio de clases presenciales sumado a la confirmación de la variante Delta en el país debe ser un llamado de alarma para la sociedad dominicana frente a la posibilidad del aumento de casos de la COVID en la República Dominicana.

Además, el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez pidió que se realicen mayores esfuerzos en el país para proteger a los niños y niñas promoviendo el cuidado por parte de sus parientes.

El CMD también recomienda que haya una mayor vigilancia y observación sobre el comportamiento que está teniendo el virus para detectar a tiempo cualquier situación que pueda conllevar a incremento de casos y de ser así,  inmediatamente tomar medidas con relación a la apertura o no del año escolar.


Related

NOTICIAS 5869208504177184717

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item