FEDA dice documentó 12 casos corrupción; MP no ha investigado

 

SANTO DOMINGO.-  El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, reveló que durante el año que lleva frente a esa institución ha documentado 12 expedientes de corrupción, que no han sido investigados por el Ministerio Público.

El funcionario dijo sentirse avergonzado porque hasta el momento ninguno de los que supuestamente sustrajeron dinero del Estado a través del FEDA han sido interrogados.

«Me da vergüenza con mis amigos que me dicen: Y tú disque no eres serio y del FEDA no han interrogado a nadie. Señores esa gente que robaron, aunque sea  dos horas antes de nosotros irnos del gobierno, tienen que caer presos, porque ellos no le robaron al Gobierno, fue a los infelices de Pedernales, Elías Piñas y los barrios de la capital”, dijo el funcionario.

Toribio dijo que las irregularidades encontradas versan sobre robo de combustible, desviación de prestamos y sobrevaluación de obras.

«Todo el que se robó un galón de gasolina, hay que someterlo; la presidencia de una asociación que cogió un préstamo y se compró una jeepeta, hay que someterla; los ingenieros que pusieron una obra que se hacía con 9 millones en 50 millones, hay que someterlos”, consideró.

Este jueves, el director del FEDA tiene previsto hacer una visita de cortesía a la Procuradora Miriam Germán Brito, la cual pretende aprovechar para pedirle que investigue las irregularidades que ha documentado desde que asumió la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 7167379087205657713

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item