Inician operativo preparación de terrenos agrícolas para siembra de habichuelas

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA--- Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales se realizó un acto donde se informó que a partir de hoy se inicia en esta provincia la preparación de los terrenos para la siembra de miles de tareas de habichuelas de distintos tipos y en menor cuantía, de tabaco.

La actividad contó con la asistencia de unas 350 personas, en su mayoría productores agrícolas del Valle de San Juan y otras relacionadas con la actividad de tan importante sector productivo.

Como cada año, para principio del mes de noviembre se inicia la siembra de la leguminosa, que se sitúa entre los principales rubros agrícolas cultivados en el Valle de San Juan, tras la preparación de los terrenos durante los meses anteriores.

La actividad, realizada en el local de la Asociación de Dueños de Maquinarias Agrícolas de San Juan, contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Limber Cruz; el del recién nombrado viceministro de la cartera, Eulalio Ramírez; la gobernadora de la provincial San Juan, Elvira corporán; el Presidente de la Asociación de Tractoristas de San Juan, Robin Alcántara, y el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, entre otras personalidades civiles.

También estuvieron presentes el subdirector de la Regional Oeste de la Policía Nacional, coronel Miguel A. Lebrón Lebrón, en representación del director de esa dirección, general de brigada Mario E. Objío Morales; el Comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, con sede en esta ciudad, coronel Joel Santana Santana.

Asimismo, el subdirector adjunto de Soporte y Servicios, de la Regional Oeste de la Policía nacional, teniente coronel-abogado Samuel Hernández Otaño, entre otras personalidades policiales, civiles y militares. El acto fue cerrado con éxito a las 11:50 de la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 5111660337459228404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item