Medio Ambiente y UTEPDA lanzan plan educativo medioambiental y agroforestal



San Juan  de la  Maguana – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) a través de la Unidad Coordinadora, lanzaron el plan educativo medioambiental y agroforestal para el seguimiento e integración de los comunitarios, parceleros, actores operativos y jóvenes para los Proyectos de agroforestería y forestales a nivel nacional.

El lanzamiento fue realizado en el Centro de Coordinación, Ejecución y Capacitación UTEPDA, Palomino, en la comunidad Bohechío provincia San Juan, mediante una sesión de la Unidad Coordinadora, presidida por el ministro Orlando Jorge Mera y el director ejecutivo de la UTEPDA Eliferbo Herasme.

«Queremos sacarle el mayor provecho a estas facilidades para toda la región sur y convertir este lugar en una especie de extensión de lo que es el Instituto Superior del Ambiente que se encuentra en Jarabacoa para educar aquí en lo atinente a temas medioambientales», manifestó Jorge Mera, quien explicó que está pendiente varias aprobaciones del proyecto.

Asimismo, explicó que junto a la UTEPDA trabajarán en el Plan de Manejo de la cuenca del río Blanco que se encuentra afectada por la reforestación.

De su lado, el director ejecutivo de la UTEPDA, Eliferbo Herasme saludó estos planes educativos y explicó que la entidad que dirige continuará ejecutando proyectos en favor del desarrollo agroforestal del país.

También resaltó las ejecutorias que se han realizado en este primer año de gestión e indicó que se encuentran realizando auditorías para respaldar la transparencia con la que se han invertido los recursos.

En la reunión participaron como miembros los viceministros Administrativo de la Presidencia, viceministros de agricultura y un asesor del poder ejecutivo.

Luego de la deliberación de los miembros celebraron una actividad que contó con la participación de funcionarios, gobernadores, coordinadores y líderes provinciales para seguir fortaleciendo los proyectos agroforestales que se encuentran en ejecución.

Durante el acto Jorge Mera trazó la política de diseño de la ejecución de la unidad coordinadora para realizar el plan educativo medioambiental y agroforestal con el apoyo de universidades nacionales y extranjeras.

En la actividad se puso en conocimiento los detalles del primer año de administración y ejecución que tiene la UTEPDA, donde el Profesor Herasme manifestó que en su primer año a cargo de la dirección ejecutiva han sembrado más de 8 millones de plantas en los componentes agrícola y forestal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 5008554391603661200

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item