Rebelión en cascada en las filas del PRM



Santo Domingo, RD----La rebelión en cascada que estalló a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las últimas semanas salpica directamente al gobierno del presidente Luis Abinader y coloca la organización en una peligrosa pendiente política.

El país ha presenciado incrédulo los espectáculos escenificados por dirigentes del PRM, inclusive en presencia del presidente Abinader, desnudando el caos y la indisciplina que imperan en el partido gobernante en medio de la crisis por la que atraviesa el país.

Tal fue el caso de la diputada de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, quien rechazó asistir el sábado a una reunión del presidente Abinader en el parque Mirador Norte con el Ministerio de Medio Ambiente. La legisladora denunció públicamente que el protocolo impidió la entrada a la dirigencia del partido en esa zona.

También el deprimente es­pectáculo ofrecido por un dirigente del PRM, en un acto encabezado por el presidente del partido y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. Denunció que la esposa de un funcionario del gobierno de Abinader, la cual es dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habría nombrado a todas sus amigas, mientras los perremeístas son maltratados. El video se hizo viral.

Cada vez más reclamos

Desde la toma de posesión del presidente Abinader el 16 de agosto del año pasado, los reclamos de empleos de los miembros de la base y dirigentes del PRM han ido aumento, sin que nadie ofrezca una explica­ción convincente.

En una conferencia pro­nunciada ante la comisión política del PRM el 11 de abril pasado, el jefe de Estado reconoció que sin el firme apoyo de la militancia del partido era imposible ganar la presidencia de la República.

Otro acontecimiento que provoca incredulidad en la población es la acidez con que el dirigente Ramón Alburquerque critica constantemente al presidente Abinader en todos los escenarios.

La posición de Alburquerque, a quien se le atribuye aspiración presidencial, se ha radicalizado con motivo de la propuesta de reforma fiscal, rechazando cualquier aumento de impuestos “cuando la cúpula los evade con cuentas offshore”.

El malestar que se res­pira en el PRM confirmaría la extendida versión de sus opositores, de que la organización engendra los vi­cios políticos y las prácticas divisionistas de su progenitor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El líder histórico de este partido, José Francisco Peña Gómez, llegó a advertir con una frase célebre mientras estaban en el gobierno, o en la oposición, que “al PRD solo lo derrota el PRD”, como ocurrió al final.

NEPOTISMO

Pacheco admitió

La semana pasada el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, admitió que hay altos funcionarios que prefieren nombrar a sus familiares y no a los miembros del partido.

Sin disciplina

La alta dirección del PRM no muestra interés en aplicar las normas disciplinarias que establecen los estatutos en medio del desorden y debilidad institucional.


Related

NOTICIAS 2398452534472626486

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item