A partir del 1 de diciembre habrá más controles contra el Covid-19



Santo Domingo, RD----De seguir los ciudadanos descuidando las medidas de prevención y continuar “bajando la guardia” en el cumplimiento de las disposiciones que establecen obligatorio mostrar la tarjeta de vacunación para entrar a lugares colectivos, a partir del 1 de diciembre se pondrán nuevos controles frente al Covid-19.

La advertencia la hizo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al reconocer que hay lugares que han descuidado el cumplimiento de la resolución ministerial, a pesar de que se había flexibilizado dando la oportunidad de entrada a los que tenían una sola dosis aplicada.

Señaló que a partir del primero de diciembre se empezará a exigir las dos dosis para ingresar a los lugares colectivos y se agregarán nuevos controles, “lo cual es penoso, porque los casos de gravedad y muerte siguen siendo los de no vacunados, pero ellos creen que es un juego”.

Explicó que con 700 mil dosis que se apliquen el país cumpliría la meta de alcanzar el 70% de la población vacunada con dos dosis o esquema completo de la vacuna contra el Covid-19, por lo que espera que antes del primero de diciembre eso se logre.

Se mostró confiado en que la tarjeta electrónica, que se acaba de implementar en el país, facilitará y agilizará además el proceso de aplicación de la medida.

Bajado la guardia

Al ser entrevistado en torno a un reportaje de Listín Diario donde se comprobó durante un recorrido que de 10 negocios abiertos sólo cuatro exigían mostrar la tarjeta de vacunación, el doctor Rivera reconoció que algunos lugares han ido “bajando la guardia” en el cumplimiento de la resolución ministerial, tal como lo señala Listín Diario en un reportaje.

Dijo que envío la reseña del periódico a los principales empresarios del país, a quienes solicitó más ayuda para lograr el cumplimiento.

 

Related

NOTICIAS 2576474047087201201

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item