Hay 174 pacientes intubados por Covid en salas UCI

 


Santo Domingo, RD------Más de la mitad de los pacientes complicados por Covid-19 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) presentan condiciones críticas de salud, por lo que están conectados a ventilación asistida, subiendo ayer la ocupación de camas en ambos renglones dos puntos porcentuales en comparación con el día anterior.

En tanto, el incremento de casos en provincias como La Altagracia y Pedernales, así como entre los que tienen entre 20 y 50 años está preocupando a las autoridades sanitarias y mantienen esos sectores bajo observación epidemiológica.

De 269 pacientes que se mantenían ingresados en UCI, 174 están utilizando ventiladores debido a presentar importante dificultad respiratoria, llegando la ocupación de camas de Cuidados Intensivos a un 46% a nivel nacional y el uso de ventiladores a un 35%. El día anterior ambos porcentajes estaban en 44% y 33%, respectivamente. En camas regulares Covid, el país reportó 662 hospitalizados para un 29% de ocupación, con el ingreso de ocho pacientes más que los notificados el día anterior.

El reporte de ayer correspondiente al boletín epidemiológico 594, notifica además seis nuevas muertes por Covid-19, elevando las cifras de muertes a 4,144 en el país y se registraron 891 nuevos casos positivos para un acumulado de 384,208 casos captados mediante pruebas de laboratorio.

La positividad diaria del virus se colocó ayer en 15.24% y la acumulada de cuatro semanas en 11.99 por ciento.

Mayor preocupación

Aunque el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo que todo parece indicar que la incidencia del virus durante esta cuarta ola de la pandemia, empieza a entrar en una meseta, reflejando el mayor pico en la semana 41, o sea, dos semanas atrás, señaló que hay preocupación y se observa de cerca el aumento de casos en provincias como La Altagracia y Pedernales, así como entre la población entre 20 y 50 años.

Provincia

Dijo que en la mayoría de las provincias del país se registra una estabilidad o reducción de casos, pero que La Altagracia hay una situación preocupante con un incremento semanal de casos del virus a partir de la semana 35 (actualmente se está en la semana epidemiológica 43) y que Pedernales presenta aumento en la positividad y una incidencia de siete días de 200 por cada 100 mil habitantes, lo que es muy alto en comparación con la nacional que es de alrededor de 43.

Asimismo, señaló que la vigilancia que lleva a cabo el país indica que los que están participando en el aumento de casos son las personas que están entre los 20 y 50 años.

En ese grupo poblacional, señaló el epidemiólogo, es donde está descansando la pandemia y están jugando un papel importante en la transmisión, por lo que les exhortó a completar sus esquemas de vacunación.

 

Asimismo, aseguró que a nivel nacional los casos de Covid-19 y la positividad es­tán relativamente estables, por lo que ve que “probable­mente estemos entrando en fase de meseta”. Dijo que en la positividad por semana hay un aumento, pero que si se compara con olas ante­riores, se ve que en este mo­mento es más suave.

 

CASOS

Laboratorio.

El país reportó ayer el procesamiento de 9,530 muestras de laborato­rio, resultando 891 ca­sos positivos.

 

Contagios.

Las provincias que ayer reportaron la mayor cantidad de contagios fueron Santo Domingo y el Distrito Nacional, Santiago, Valverde, La Altagracia, La Romana y Sánchez Ramírez.

 

Boletín.

Ayer registraron seis nuevas muertes por el coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 1279707437391076198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item