Ondas de choque de baja intensidad para tratar la disfunción eréctil


Santo Domingo, RD-----Las ondas de choque de baja energía son un tratamiento muy eficaz para pacientes con disfunción eréctil (DE) de origen vascular.

Las pautas de la Asociación Europea de Urología actualizadas indican que las ondas de choque de baja energía tienen efectos muy beneficiosos en pacientes con disfunción eréctil vascular y lo coloca como tratamiento de primera línea en pacientes con DE.

Múltiples estudios han demostrado que las ondas de choque de baja intensidad mejoran significativamente la función eréctil, la dureza de la erección del pene y la satisfacción del paciente. ¿Para qué se utilizan las ondas de choque de baja intensidad? Múltiples estudios han demostrado que las ondas de choque favorecen la revascularización, es decir, el mejoramiento de la circulación en los vasos sanguíneos y producen un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea.

¿Qué efectos tienen las ondas de choque en pacientes con disfunción eréctil? Varios trabajos han presentado que los pacientes con disfunción eréctil vascular tratados con ondas de choque de baja energía mejoran su función eréctil y su función endotelial. Ningún paciente presentó dolor ni efectos adversos.

Vardi y colaboradores en sus primeros estudios demostraron que estas ondas mejoran la función eréctil con respecto a placebo en varones con impotencia vascular. Y más importante, comprobaron que estas mejoraban el flujo sanguíneo (entrada de sangre) en un 140%.

En Actas Urológicas Españolas-2016 se ha presentado una magnífica revisión sistemática que concluye que las referidas ondas mejoran el Índice de Función Eréctil (IIEF) de una manera significativa con respecto a placebo al mes de acabar el tratamiento. Esta mejoría se mantiene a los 3 y 6 meses. De la misma manera las ondas de choque de baja intensidad mejoran significativamente la dureza de la erección.

Más recientemente, Zhihua Lu y Tom Lue (European Urology 2019) han publicado una estupenda revisión sobre los efectos de las ondas de choque. Este meta análisis demuestra que las ondas de choque de baja intensidad mejoran significativamente el índice de función eréctil (IIEF), por lo que es ideal para pacientes con disfunción eréctil; la dureza de la erección del pene y la satisfacción del paciente.

Tom Lue, investigador jefe de la Universidad de California, San Francisco, coautor del metaanálisis y profesor de gran prestigio científico, en sus conferencias explica que las ondas de choque mejoran la función eréctil estimulando el aumento de células madre y la regeneración de las terminaciones nerviosas, del endotelio y del músculo liso de los cuerpos cavernosos del pene.

Es importante que las ondas de choque las administre un médico experto, que sepa aplicar la intensidad adecuada y distribuir las ondas por todo el tejido eréctil. Estas se aplican directamente sobre el pene sin necesidad de anestesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 3134061147502797778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item