Región Sur: LMD, Fedomu y Fedodim

 


Por MELVIN BERA

Fecha: 22/11/2021

Comparte:

La Liga Municipal Dominicana (LMD), creada mediante la Ley 49 de fecha 23 de diciembre de 1938, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) son tres entidades que laboran a favor de que los ayuntamientos y distritos municipales se conviertan en verdaderos gobiernos municipales, cosa que no han logrado. Esta condición es imprescindible para emprender con éxito la lucha contra la pobreza.

Se requiere del matrimonio entre las acciones del gobierno central, la de los ayuntamientos y los distritos municipales para emprender con éxito, el camino del desarrollo sostenible de la región Sur.

Los ayuntamientos y distritos municipales, son las entidades que más cerca está de los ciudadanos, visto su disposición de garantizar el bienestar social, económico y la prestación de servicios eficientes. Por ello, para que las acciones a favor de las comunidades tengan éxito en el camino del desarrollo, es imprescindible la alianza gobierno ayuntamientos.

Es necesaria la reducción de la pobreza, desigualdad e inmigraciones que identifican a la región Sur, la más pobre de la Republica Dominicana.

Logremos verdaderos y sostenibles gobiernos locales para bien de la región, el país y podremos emprender con éxito, las acciones de salud, educación, producción, exportaciones, turísticas y artesanales a favor del desarrollo de nuestra región Sur del país.

 

 

 

 

 

 

 


Related

opinion 4722381931763496817

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item