Ya hay registrados 33 casos confirmados de la variante ómicron en ocho países europeos

 


Europa Press-----El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha registrado hasta el momento 33 casos confirmados de la variante ómicron de la COVID-19 en ocho países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (UE/EEE), concretamente en Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Portugal.

Según ha informado el ECDC en un comunicado, además de estos 33 diagnósticos ya confirmados por PCR también se han notificado "varios casos probables", pero que "aún se están investigando".

El organismo europeo detalla que todos los casos confirmados tienen un historial de viajes a países africanos, y algunos han tomado vuelos de conexión en otros destinos entre África y Europa.

Asimismo, informa de que todos los casos de los que se dispone de información sobre la gravedad eran asintomáticos o leves. Hasta ahora, no se han notificado casos graves ni muertes por la variante ómicron, según el ECDC.

Por otra parte, el informe del centro europeo cuantifica notificaciones de casos en siete países y territorios fuera de Europa: Australia, Botsuana, Canadá, Hong Kong, Israel, Sudáfrica y Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

SALUD 2220944948811897296

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item