Residentes en diveresos sectores de la ciudad acuden al Parque Sanchez por prueba del covid.

 





por  Pedro  Alfonso Segura

30 de Diciembre   2021.-

San Juan de  la  Maguana…….Residentes  en   varios sectores  de esta  ciudad, están acudiendo  a realizarse  la prueba  contra  el covid  19,  en el puesto que tiene  el Ministerio de  Salud  Pública, en el parque  Sanchez.

Extra oficialmente se   supo que   varias personas a las cuales le fue realizado el test   rápido para detectar el covid   19, dieron positivo.

Pese a las   recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, en estos días se observa gran cantidad    de personas en establecimientos comerciales, básicamente tiendas de tejidos y calzados.

Asimismo, muchas personas transitan en vías públicas sin mascarillas, otras   no las usan aun estando en lugares cerrados.

En el año que está finalizando, diversos residentes en esta comunidad, como en otras de   la provincia San Juan, han fallecido a causa del covid, aun asi una gran cantidad de personas viola las disposiciones sanitarias    de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias tanto del país como de la Oficina Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, han lanzado alerta epidemiológica a causa del avance que hay en diversos países de la   cepa del  covid  ómicron.

Dadas estas circunstancias, estas autoridades, en especial las del país, han decidido aplicar 3era y 4ta dosis de vacunas.

Pese a esto hay una gran cantidad de personas que no solo violan  las  disposiciones de  Salud  Pública, aun  se resisten   vacunarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 4322949550886737454

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item