Se extienden los contagios de covid e influenza en Barahona



Barahona.- La Provincial de Salud Pública (DPS) de Barahona, confirmó que después del asueto de la Nochebuena y Navidad, esta provincia registra un importante incremento de nuevos contagios de coronavirus, así como del proceso gripal o influenza.

La doctora Julissa Peña, epidemióloga de la DPS, teme que se dupliquen los casos, tanto de la Covid-19 como de la influenza, una vez concluyan las festividades de fin de año.

Batista informó que el martes 28 se hicieron 136 pruebas, de esa cantidad 10 resultaron positivas a la enfermedad.

Reveló que después de las festividades navideñas el número de contagios diarios se incrementó en esta provincia con 10 y 20 nuevos casos positivos diarios, pero la epidemióloga prevé que aumente esa cifra luego de las festividades de fin de año y la llegada del nuevo.

El director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), el diabetólogo Carlos A. Féliz Terrero, dijo que ese centro de salud, en donde funciona la unidad de triaje para pacientes covid, dijo que el martes 28 se hicieron 25 pruebas, de las que dos personas resultaron positivas a la enfermedad, sin internamiento.

Poco caso a la vacunación

La doctora Julissa Batista, al ser preguntada sobre la vacunación e interés de la población en inocularse, reveló que la ciudadanía hace poco caso al proceso de inoculación que lleva a cabo la Dirección Provincial de Salud.

La especialista dijo que la frecuencia de vacunación ha bajado en forma considerable, con 200 inoculaciones cada día y que las autoridades están enfocadas en una agresiva campaña de vacunación, sobre todo, motivando a que las personas se inoculen con sus tres dosis.

Informó que están diseminados en toda la provincia los 54 centros de vacunación (fijos y móviles), se continúan las visitas casa por casa, sin embargo, reveló que la población no responde al llamado y motivación que hacen la autoridad competente para conseguir que la población complete su esquema de vacunación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

SALUD 5597697157283441198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item