Teléfono móvil y salud

 


Por: ANULFO MATEO PÉREZ | 12:46 PM

La modernidad tecnológica es entendida por la generalidad de analistas como una contribución a un mejor estándar de vida para la sociedad, como panacea de los principales problemas de actualidad, proporcionando un mayor bienestar social; en tanto, algunos consideran todo lo contrario.

También, han surgido los más escépticos con relación al tema tratado, que son los críticos de los avances de las ciencias. Las posiciones extremas provocan cerrados debates acerca del desarrollo tecnológico.

Debemos conocer que el avance de la tecnología no es una “bondad” o “maldad”; se trata de una realidad lograda a través de siglos de observación, investigación, estudios, experimentación y otros esfuerzos.

Es cierto que Instrumentos creados para la investigación y diagnósticos médicos muchas veces tienen características invasivas, constituyéndose en un riesgo para la salud colectiva si están en manos inexpertas.

En la comunicación, el ser humano ha dado un salto significativo, no sólo en la radio y televisión, sino también con el Internet, donde se inscribe el teléfono móvil, inseparable de millones de personas en el mundo.

No obstante, el abuso de este medio tecnológico conlleva riesgos para nuestra salud física y psicológica, que obliga a muchos de los usuarios acudir al médico especialista, entre ellos al profesional de la salud mental.

Estos dispositivos móviles pueden afectar a nivel mental por la elevación de la excitabilidad en el sistema nervioso, provocan dolor y rigidez en manos y cuello, cuando se hace un uso muy seguido del mismo.

Se puede sentir hormigueo y dolor en los dedos, al afectarse la delicada musculatura de las manos, por el largo tiempo en que se sostiene el móvil y mantiene pulsando las teclas causando tendinitis.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

opinion 1514903818278954928

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item